27 enero, 2007

Gracias: Vuestro feo mundo...

Calle Arapiles (Salamanca)
Gracias: Vuestro feo mundo nos obliga a sacar toda nuestra magia.
...Y me hablaron de futuros fraternales, solidarios,
donde todo lo falsario acabaría en el pilón.
Y ahora que no quedan muros ya no somos tan iguales:
tanto vendes, tanto vales... "Viva la revolución".
Reivindico el espejismo de intentar ser uno mismo,
ese viaje hacia la nada que consiste en la certeza
de encontrar en tu mirada... la belleza.
Luis Eduardo Aute

24 enero, 2007

Estimado Señor Pete Travis:

Estimado Señor:

Le escribo acongojado desde Salamanca (España) . Me entero por la prensa de Usted está dirigiendo una película en México con Eduardo Noriega, Siguitny guiver (o así), que trata sobre el magnicidio de un presidente de EEUU.
Pero le diré que me dejó con la boca abierta cuando leo que ustedes los americanos han construido una réplica de nuestra plaza mayor a escala 1:1. O sea “tal cual”, para rodar en ella escenas de semejante barbaridad. Tuve que buscar la fecha en el artículo para ver que no era del dia 28 de Diciembre, que aquí somos muy graciosos.

Perdone que le diga, señor Pete, pero era lo que nos faltaba. Meter a Salamanca en el lío de un asesinato del presidente de EEUU. ¡joder¡.
Le pido reflexione. Mire: aquí tenemos un alcalde que bien le vale para hacer de malo y el teniente alcalde del que no es ni malo ni bueno; el otro.Si tienen que ir allí a rodar, se los mandamos porque aquí ya interpretan, así que nos da igual que lo hagan aquí que allí.

Nos prestamos a lo que quieran; si quieren venir aquí, les tocamos unas charradas, nos subimos a la veleta de la catedral a tocar el tambor y la flauta y para terminar pueden hacer como que se llevan unos papeles ultra-chachis de un archivo para salvar al mundo. Todo con mucha intriga si quiere.
Señor Pete, no nos haga esto plis. Es que llevamos una racha que ni se imagina. Siguitny ya estuvo aquí cuando rodaron la de Colón con Depardieu y le puede contar que somos gente de paz, que el único enfadón es Don Julián, pero vamos…
¿Sabe lo que le digo?. Que vencerá, pero no convencerá, y como se ponga farruco le ponemos una pancarta en to la plaza.
Esperando sea satisfecha mi petición, le saluda atentamente SENTADO. (pero no tonto).


PD) La plaza les ha quedao de puta madre, pero ¿a que Ustedes no le sacan brillo al medallón del Caudillo?